Trump, Obama, Xavi, Eva….

el

Desde no hace pocos días, no paro de escuchar que el mundo se viene abajo, porque Trump se ha convertido en Presidente de los Estados Unidos de America. En fin, primero se presentó, luego ganó, y ahora lo proclaman.

Trump… Me pregunto porque Trump ocupa tanto tiempo de las conversaciones en las que participo, o simplemente y os parecerá exagerado, me pregunto que sentido tiene que Trump interfiera en las almas de los que hablan conmigo. Gente como Xavier, el medico, o Chris, o Eva, por A o por B tienen al amigo de Trump en la boca.

Me recuerda a una mezcla de Nerón, Churchil, y Tarradellas: todos ellos en gran o pequeña mesura, mala gente. Salvando las distancias: entre Trump y pongamos un ejemplo cercano, el camarero de mi pueblo, o el Perro del Hortelano, como figuras (que no como personas) no hay muchas diferencias. De hecho no creo que entre todos aquellos que piensan que este tipo es una mala idea y los que creen que Hillary o simplemente Obama era mejor, haya una gran diferencia. Simplemente: todos y cada uno de ellos no se han parado a pensar que al fin y al cabo todos ellos son hijos de una misma madre y padre desconocido..

Quizás Trump nos inquiete un poquito más: al fin y al cabo como Churchill o Neron, será, por un periodo determinado de tiempo, dueño y señor del mundo.

Miro por la ventana, hace viento, frio, y recuerdo que ayer hablaba con Xavi del ObamaCare que cubría a 10 millones de personas de un país de pongamos 300 millones. Trump se lo ha fulminado el mismo dia de la coronación. (a saber cuantas cosas más se ha cargado en un dia).

Pero claro, si pienso en Obama en los últimos 8 años me vienen a la cabeza pocas cosas: crisis económica, retirada y perdida de poder geo-estrategico mundial, aumento del poder de la Ultra Derecha en Europa (para los que consideren a González o Mitterrand como socialista de cabo a rabo?), vaciado de poder de la ONU, Assad y Siria, fortalecimiento de Putin, Brexit, Corea del Norte… Enfin, cuando pienso en Obama, lo que más me gusta es el huerto de su mujer. No cambia mucho cuando pienso en Trump, es verdad, pero almenos y sin lugar a dudas su falta de intelectualidad, y su más que apreciable gusto por lo básico, me devuelve a un Presidente más real, y menos de Facebook. Más Twítico y menos instagrámico. Y por supuesto lo que más me gusta es su mujer, y su hija.

La pregunta que me hago es cual de ellos prefiero: y francamente creo que a ninguno de ellos.

Ser Presidente de los Estados Unidos es una gran responsabilidad: pero de la misma manera que ni Rajoy, ni Aznar, ni Iglesias, serian capaces de superar el psicotécnico de la chacha que limpia los pasillos del Aeropuerto del Prat de Barcelona, (dudo que ni yo pudiera) la gran pregunta que me hago es porque yo, Al Fenici, hijo de Médico y Madre Funcionaria, tengo que perder el tiempo pensando en ellos. No debemos entrar en quien es mejor o peor, o el origen de uno o el otro…para llegar donde llegan, básicamente, la única cosa que hay que ser es un Grandísimo Hijo de Puta con un buen departamento de comunicación. Y si no lo tienes pues te vas haciendo fotitos tu mismo y te las cuelgas en tu perfil y en el del ayuntamiento de tu pueblo, o en el de la Generalitat porque al final, el nivel, mediocre, es el mismo en la Plaça Sant Jaume, en la La Plaza de cualquier “Poble”,, o en el President’s Park.

Ahora nos preguntaremos la siguiente , in-esquivable, pregunta: de cómo nos afecta a nosotros pobres mortales que Obama o Trump o Hillary o simplemente Perico de los palotes sea el presidente de los Estados Unidos de America. Cuando una nación llama a su presidente “comandante en Jefe” es que en el fondo no han superado aún la fase de expansión. Seamos realistas Los americanos son un gran gigante que es imperio desde hace bien poco. A lo mejor, en esta época en que todo es tan rápido, los imperios nacerán crecerán y morirán de manera más rauda, un kinetoimperialismo a reacción donde tipos como Trump Obama y Bush pasaran por nuestras retinas sin dejar nada digno de recordar. Ayer Xavi me hablaba del ObamaCare como el gran logro de Obama, y yo le decía, mientras me miraba con cara de pena, que eso era básicamente miserable. Lo mejor quizás de cualquier presidente americano es que no nos acordemos de él. Miro atrás y desde Lindon Jhonson hasta Trump, pasando por Obama o Carter, solo me traen a la memoria desgracias. A lo mejor Trump traerá también unas cuantas, pero siendo realistas, sabrá estar a la miserable altura de sus predecesores.

Obama, Trump, Hillary…..Clinton. Al final mismos perros con distintos collares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s