Annerose Bloss: P.P. Alella

Resumen de los 2 años y un poco más

El actual gobierno de Alella con su mayoría absoluta respeta cada vez menos a la oposición. La oposición es un instrumento importantísimo del pueblo para garantizar la democracia y la justicia ya que su función es velar para que haya un control y orden en Alella según el sabio dicho: “la confianza es buena, el control mejor.”
En Septiembre 2015, 4 de 5 regidores de la oposición presentamos un manifiesto quejándonos ya entonces por la actitud del constante desprecio por parte del alcalde Francisco y del resto de su “govern”. Cada vez hay más arrogancia y pasotismo por parte de ellos hacia nosotros. Nos ofrecen buenas palabras que “se lleva el viento” y nada más, tomándonos así el pelo. No hay consenso y nuestro esfuerzo por colaborar, por querer participar en las decisiones y aportar ideas, sugerencias o alegaciones se lo pasan “por el forro”.
Las líneas básicas del “PLAN DE ACTUACIÓN MUNICIPAL” (PAM) elaborado para 2015-2019 nunca se han cumplido.
Cada vez más el Partido Popular de Alella se da cuenta de que el “govern” nunca ha tenido la intención real de cumplir los puntos del PAM. Nosotros nos quejamos mucho por este incumplimiento pero no nos hacen caso.
Hasta tal punto va el pasotismo de Francisco que últimamente ni preside las comisiones informativas y tampoco los plenos. Se excusa diciendo que tiene que asistir al AMI. ¿Será porque paralelamente se esta construyendo un futuro profesional?
Nuestro Alcalde es el máximo responsable del cuerpo policial municipal y tiene que velar por nuestra seguridad. Sin embargo la inseguridad  aumenta en nuestra querida Alella.

Por ejemplo, no hay explicación por la que se tardó tanto tiempo en poner las cámaras lectoras de matrículas. Y gracias a la presión del PP se aceleró la instalación.
El poder sobre nuestra joya de Alella, las ESCUELAS PIAS, se perdió completamente por la malísima gestión de Francisco y de su clan.
Todo aquello que le molesta a Francisco ha de “salir” del pueblo…. Un ejemplo es la marcha de la Escuela Hamelin que nos traía tanta vida internacional al municipio. El problema del tráfico se hubiera podido solucionar fácilmente. Los bares, restaurantes y comercios han tenido que sufrir desde entonces una pérdida del 30% de su facturación.
Alella va de mal en peor por su falta de aparcamiento asfaltado dentro del pueblo, por la dejadez en el mantenimiento de las calles y por la suciedad que se acumula en las vías públicas.
Se prefiere gastar el dinero del pueblo en fiestas y reuniones con poca audiencia.
Llama la atención el gran interés que pone “el govern” con respecto al “término per al  pagament” de las obligaciones pendientes a los proveedores….Se paga a 32 días o menos.
Y grita al cielo las muchísimas horas extras que se pagan por parte del ayuntamiento a los trabajadores…. ¡Piensa mal y seguramente acertarás!

Can Calderó & Can Serra es un ejemplo claro de lo nefasta que es la forma de gobernar del alcalde actual de Alella. Las reformas en el núcleo del pueblo que el ayuntamiento ha permitido destruyen la armonía arquitectónica. Se sigue en querer destruir lo pintoresco de Alella. Cuando el PP se quejó por un edificio reformado en concreto la contestación del Sr. Francisco fue: “Vd no sabe nada de la construcción del siglo 21”.
¿Por qué los pueblos en Austria y Alemania son tan bonitos y atraen a tantos turistas? Justamente porque conservan y protegen la particularidad histórica y arquitectónica del núcleo de sus pueblos.
“Casal d’Alella”: antes Francisco lo llamaba “el nuevo Centro Cultural ” y ahora lo ha renombrado en el “nuevo espacio cultural y de artes escénicas”.
¿Exactamente qué quiere expresar con esta definición nueva?
¡Sea lo que sea, nosotros pedimos una placa grande en la entrada agradeciendo la generosidad y el altruismo de los socios del Casal y sus presidentes por haber cedido el lugar para poder construir este nuevo “Casal d’Alella”! ¡Es un regalo de los socios del Casal al pueblo!
Nuestro pueblo está lleno de esteladas puestas ilegalmente en el mobiliario público que afean la “Vila Florida”. Hay muchas personas del pueblo molestas por esto. Cuando el PP de Alella transmite las quejas el alcalde se limita a contestar: “tomamos nota”.

Francisco es el alcalde de todos pero cada vez se preocupa más de los “suyos” queriendo ponerlos en sitios estratégicos… “Francisco, ‘Big Brother’ is watching you!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s