Bloss debe quedarse.

Realmente podemos pedir que la Señora Bloss se “auto excluya” como regidora por el Partido Popular de Cataluña de Alella? Realmente debemos hacerlo? Y finalmente podemos entre todos hacerlo?

Me entra una duda existencial, y muy higiénica: podemos presionar caninamente un cargo, democráticamente elegido por pongamos 320 personas? No olvidemos que a nuestro excelentísimo lo votaron 2000.

El problema es la Señora Bloss? O el problema son las 320 personas que la votaron?

Hasta que punto es democrático y digno pedir el cese a alguien poco digno y poco democrático? O quitarle el sueldo? (que cutre oi)

Me pregunto todo esto tras hablar esta mañana con otro regidor del ayuntamiento de Alella, los temas eran divinos e humanos y muy lejanos de la polémica en la cual parecemos haber sido metidos por otros. Hace tiempo que teníamos a Bloss paseando y antes tuvimos a Berzosa creo, de un talante distinto y de la misma raíz. El problema es El P.P. , el talante, Las ideas? (expresarlas?)

 bloss-berzosa

Que Bloss molesta es evidente, a mi tanto como a los demás, pero teniendo en cuenta nuestra legislación lo que Bloss hace es discutible, reprobable pero no ilegal.

Que nos ha molestado más? Lo que ha hecho o que se vea lo que hace? En muchos países cuelgas el equivalente del aguilucho y te caen dos años de cárcel, pero aquí: no. Supongo que tampoco caen multas por llenar el pueblo de esteladas verdad?

Supongo que con una mayoría absoluta, tan absoluta, en un contexto tan dramático como el que hemos vivido, y ante un referéndum tan presente como el de el 1-O, es complicado tener a Bloss digamos que “comunicando”. Pero es democrático lo que haremos con Bloss ¿?, de hecho, esta “caza al hombre” que hemos destapado con Bloss demuestra qué poco democráticos somos.

Entiendo el cabreo que nos supone y la “la mala imagen” que nos da, pero no tiene esto algo de escrache? Y aun más, no seria más lógico dejar que ella misma se cavara su “futuro”?

Me pregunto también: tras la desaparición del malo más malo, no nos daremos cuenta entre todos que tenemos otros malos? Empezaremos a reprobarnos todos? Y hasta que punto esto expresa de nuestra cultura democrática: el hecho de que queramos silenciar la libertad de expresión, porque no nos gusta como piensan 307 ciudadanos que son nuestros vecinos?

Teniendo en cuenta como bajan a marchas forzadas los votantes de Alella que votan al P.P. desde el 2011, no seria mejor y daría más rédito y credibilidad dejar que ella y el partido dejaran de ser una opcion politica solos?

img_druiz_20161214-121628_imagenes_lv_terceros_alella-kfLI-U412614692203X0G-992x558@LaVanguardia-Web

Me preocupa que se vea desde fuera como un tribunal de la inquisición, y aunque desde aquí, en clave de pueblo no lo sea, ni se vea de esta manera, desde fuera nos dirán que la empujamos a la hoguera o le pedimos que cogiera la pistola con su mano. Una razón de más para victimizarla y aumentar una base de votantes de la derecha españolista que duerme… o que se adormecía en nuestro pueblo.

Aquest cop: no l’encertem.

 

que quede claro que no estoy ni minimamente de acuerdo con lo que escribe o comunica la Sra.Bloss, no me gusta y me provoca una cierta sensación de verguenza ajena. Pero….

 

RESUMEN DEL ESCRUTINIO DE ALELLA
Escrutado: 100 %
Concejales Totales: 13
Votos Contabilizados: 4311 59.49 %
Abstenciones: 2936 40.51 %
Votos Nulos: 20 0.46 %
Votos En Blanco: 73 1.7 %
VOTOS POR PARTIDOS EN ALELLA
Partido Concejales Votos
ERC + SxA – AM 7 2070 48.24 %
GENT D’ALELLA 2 547 12.75 %
CiU 1 493 11.49 %
APA-CUP-PA 1 396 9.23 %
PP 1 320 7.46 %
AP-CP 1 300 6.99 %
UMdC 0 92 2.14 %

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s