Cosas del que viaja…

Me miraba la maleta con cierto desprecio, misma gente, mismas historias, más tecnología, menos calcetines.

Si uno viaja mucho empieza a odiar los calcetines y a no ser que te huelan muy mal los pies, llevas los justos y necesarios. Conozco a alguno que no se lleva mas de un par para tres días y otros que tienen la sana costumbre de comprarlos en destino porque en su casa desaparecen de uno en uno.

Os habéis dado cuenta que los calcetines nunca desaparecen juntos. Yo creo que se odian y justo en ese momento en que una mujer, normalmente china, los casa para toda su vida en kowlong o shandú, ellos ya piensan en divorciarse, en irse con otro de otro color, o simplemente al no aguantar su vida de pareja, armar una trama para suicidarse en la lavadora.

Los calcetines no se quieren a ellos mismos, ni entre ellos y la tortura china más malvada es obligar a alguien a emparejarlos, es casi tan aburrido, tedioso y despiadado como andar por una calle sin comercios o comer patatas fritas pasadas.

Lo segundo que muchos compran en destino es la ropa interior. Yo tuve una novia que se compraba unas bragas en cada país que visitaba, con la bandera del país en el culo. Esa novia me hizo odiar los tangas y me preguntaba siempre donde íbamos “esa noche” si lo adivinaba me daba un premio, y si no, también. Los hombres quizás son distintos en ello y son capaces de andar tres días con los mismos calzoncillos antes de comprarse unos digamos que en Dinamarca.

Mañana voy a Dinamarca, vuelvo pasado, y tengo un par de reuniones, una cena y un almuerzo. Tengo dos pares de calcetines dos camisas, unos calzoncillos más los puestos y el pijama. Yo viajo con el pijama a cuestas, y conocí a uno, Rafa, que cruzaba los mares y los océanos con esas pantuflas a cuadros que tanto me gustan pero que cuando veo en los mercadillos me da pereza comprar. Viajar ligero tiene lo suyo, pero llegar al hotel de turno y ponerte las mismas zapatillas con las que te paseas por casa cuando uno se rasca los huevos, debe ser el “non va plus”. También conozco a una pareja de hermanos que viajan cada uno con su navaja, y tanto la sacan en medio de una comida para cortarse la carne, como para limpiarse una mierdecilla en la uña, gente entrañable a la que debo mucho.

Tengo cuatro maletas que divido en 1 dia, 2 a 5 dias, semana completa y vuelta al mundo. Porque si, a veces doy la vuelta al mundo y vuelvo a casa. Llego siempre con alguna camisa perdida, y otra encontrada, los mismos calcetines y si puedo con la ropa limpia, aunque no muy a menudo. Las maletas son tan exactas y privadas que me las hago yo, vivo de ellas, y no dejo a nadie que las toque.

Una vez en Moldavia, repitiendo por enésima vez el hotel, la mujer de la limpieza me quiso hacer el favor de limpiarme la ropa. La colada benéfica a cambio de una propina. Nunca pude volver a meterlo todo. Quizás las camisas estuvieron demasiado almidonadas.

Viajar como lo hacemos nosotros es perderle el encanto a todo lo que encuentro por esos mundos. Qué bonito es Canadá verdad Belén? Pues no. Canada és una mierda, te pelas de frio y te atacan mosquitos. Que bonito es Paris, pues si, parís es bonito y las francesas también, pero que rollo da ir hasta allí. Viajar, viajar, viajar…

Me encanta ir en chancletas gran parte del año, y en bambas, el resto, miro los calcetines con desprecio y tengo 36 pares de ellos iguales. La mujer de la tienda que me los vendió pensó que estaba loco, pero recuerdo frotarme la cara con ellos y en ese momento, dije: póngame treinta y seis pares iguales, negros, y bienavenidos. Los calzoncillos los pedí con refuerzo en la izquierda, uno carga hacia ese lado.

Buen Viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s