Dia 2 de la República de Catalunya.

(por Favor no os perdais el video del final del post, sale el excelentisimo!)

Han venido a salvarnos.

La revolución no esta hecha para el fin de semana. Toca campeonato de Taekwondo, ir a la Boqueria, montar mesas de Ikea con tornillos que desaparecen en la inmensidad de los cajones de casa, salir a buscarlos y pasear en coche y sentirte un viejo baboso, y que te lo digan. La revolución civilizada, la de las sonrisas, esta hecha para sufrirla o disfrutarla de lunes a viernes. El fin de semana toca salir por la noche a tomar unas tapillas por el pueblo, como hace nuestro excelentísimo alcalde y más gente, y sobretodo desconectar del monumental estress en el que vivimos.

Estamos a dia dos de la Republica, y aquí, “no passa rès”. Después de repetir hasta la saciedad lo de la via eslovena, creo que hemos abierto una nueva, que es la via catalana. La de toca’m els collons pero solo en dia laborable.

Mientras en Madrid la nueva honorable debe de estar escogiendo las bragas que se llevará a la Casa dels Canonges, Puigdemont recoge sus calcetines y deja bolitas de arsénico en los cajones esperando que surtan algún efecto desconocido.

Nos declaramos independientes el viernes. Fue como un bálsamo que me dejó dormir la noche entera de un tirón, sin pesadillas ni nervios, nos sonreíamos todos y quieras que no fue como si hubiéramos parido tras un parto demencial y largo. Somos independientes. Es verdad que con algún temor esperábamos que desde Moncloa soltaran a los piolines para poner el orden de esa grande y libre de la cual nos habíamos fugado, pero no. Hubo una fiesta, tiramos cuatro petardos, nos hicimos unas pajas y nos fuimos a la cama.

Me voy a colgar los letreros exteriores del despacho, es domingo por la tarde y seguro que alguien me espia detrás de unas cortinas horribles. Veo que mi alcalde se ha ido a cabrils a ver unos gigantes, que ayer se tomo unas tapillas pero no vino a saludar al Campeonato de Catalunya de Taekwondo que se celebró en Alella.  Los cuatro de siempre le rien las gracias….Que dura y que cutre es su independencia tú! Claro que de los cuatro que le votábamos en el grupo de Taekwondo ya no queda ni uno. Que triste vivir en la cúspide de una ola que no existe, y que no nos venga a ver nadie del ayuntamiento…( risa contenida del blogger)

Joan de Can Flo me echa una mano. Pasea una planta por el pueblo en un tiesto, una planta medio seca, pero según él, los paseos le van bien, no sé si a la planta o a él. Me ayuda con los tornillos, con el destornillador, y con una sonrisa. Le pregunto por la independencia y me dice que él es inválido y que hoy no vende números, me dice que hoy, me ayuda.

Me lanza una sonrisa innegablemente pura. Maldigo mis huesos por todas las veces que yo, no le he comprado un boleto, decido no independizarme de él, decido también dependizarme más de la vida, y abandonar el camino de la lucha.

No pasa nada, y quizás ese “no passa rès” es lo que más preocupa de todo. De verdad no pasa nada? De verdad que ya está? La épica de las Urnas, los mensajes institucionales, la pobreza intelectual como respuesta desde España y Europa, y el os vamos a joder, no va a tener ninguna reacción, ningún golpe de efecto más?

Qué hacemos mañana? Parlamento cerrado, el Opus Dei en la Generalitat, no solo nos robaban antes en la cara que ahora lo harán ya en nuestras casas? Cambiaran nuestro sistema educativo, usarán nuestra policía para pegarnos, el partido menos votado de nuestro parlamento, nos dirá lo que podemos o no podemos hacer? De verdad no hay un plan B?

Me gusta este fin de semana: la gente ha decidido no comunicar, como si tuviéramos un parón de navidad o un agosto en octubre. Leemos la prensa, y miramos por la televisión 100.000 españolistas en las calles de Barcelona, un par de periodistas agredidos, y Ribera con cara de farlopa se proclama Cid Campeador del futuro gobierno de Cataluña con Arrimadas. Por cierto, la independencia le sienta mal.

El whatsapp de la crida lanza mensajes cutres de relax, el tupper sex del pueblo los copia y pega, y Unitat más de lo mismo. Me imagino a mi amigo en Mordor, o lo que se llama Pamplona aferrado a la tele, que tristeza vivir pensando en lo que unos podemos o no hacer.

Oscurece más temprano hoy, podríamos haber probado no cambiar de hora en Catalunya y ver así cuanta gente es “indepe” y cuanta no. Hubiera sido divertido verlo, seguro que más barato, y bastante más efectivo, que tragarme a toda esta banda de neofascistas en las calles intentando hacerme creer que Franco no ha muerto.

Por cierto, lo del PSOE es de matraca de mishima. Hacerse un el Harakiri así es de estúpidos, pero ya lo dicen: los abuelos construyen, los padres mantienen o aumentan y los hijos se lo patean. Y la verdad, es que hay que reconocer, que como hijos son de una efectividad encomiable.

Cierro la caja de herramientas, vuelvo a casa, dejo el reloj con la hora de verano, me gusta muchísimo más, y siempre va bien ir una hora por delante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s