Washington, 21.754 pasos buscando la Luz.

21.754 pasos en Washington y he descubierto, solo, que el imperio esté en vías de desaparición. Creo que será en espiral, cinéticamente en auge, y que les quedan dos telediarios, y un par de guerras.

USA esta al borde del colapso, o al menos alguno de los agentes secretos que custodiaban esta tarde la Casa Blanca. Tienen un plus por escuchar chorradas? O simplemente los escogen cortos de oída. A las puertas de la Casa Blanca, que seria como la residencia de Augusto en Roma se reúne una fauna tremenda de freaks que proclaman la llegada del fin del mundo, o simplemente que Dios Existe. Yo estoy convencido de que existe, pero Washington le queda lejos. Dios creo que cogió un abono de transportes y se las piro de los United States hace tiempo.

Me he dedicado a caminar como Espartaco por la vía Apia por las avenidas, ridículamente diseñadas de una capital mundial incomprensible. Todo huele a poder, y a provinciano, y lo más vital que he encontrado ha sido un taxista de Ghana que se jugo la vida por su país y que en un momento de exaltación me ha enseñado tres tiros en la espalda. Llovía, Trump llegaba y estábamos parados con el taxi, un momento intimo ya sabéis…

Washington huele a estertor, a muerte súbita y kétchup barato, hasta los del servicio secreto parecían bajitos, aunque luego se demuestre que son máquinas de matar, la última guardia pretoriana lista para inmolarse si hiciera falta. Que no hará, la guerra ya no existe y Washington es como la roma del año 300 DC cuando solo gobernaban obispos de tres al cuarto y tipos sin afeitar.

He andado mucho, he visitado a Jefferson ridículamente pequeño comparado con Lincoln, y me ha parecido extraño el monumento a Sherman. La Casita blanca, un burdel en Barcelona, ha hecho surgir un “me la imaginaba més gran”, y en esto estoy de acuerdo con Trump y mi amigo David que debe ser una cutreria vivir allí. No puedo quitarme de la cabeza imágenes de Mars Attack

Washington me ha parecido aburrida, pretenciosa, un lugar que debe de estar lleno de garrapatas y perdedores, el primer sitio junto a la Plaza Tetuán de Barcelona, Santa Coloma, y Ibiza, donde no iría ni muerto de hambre a vivir.

Realmente esto es la capital del mundo o me he perdido tres capítulos? Cleveland me ha parecido más dulce!

En fin, primeras impresiones: esto hace Ohio un sueño señores.

Me ha dejado un poco preocupado las bases de poder. En Roma se debía respirar la Auctoritas, un concepto del derecho Romano que mi insigne profesor Joan Miquel ya fallecido incrustó con destornillador en mi cerebro, el y Kunkel (pequeño inciso a mi madre que NO lee el blog: jo vaig aprendre moltes coses a la facultat mama). De hecho hoy cuando te paseas por sus calles, por el palatino, o donde sea, se te caen los huevos al suelo. Podrías sacar un rastrillo y aun sacarías rastros de grandeza, un poco como en parís, aunque eso ya será otro post. En la capital del mundo de hoy que esta a punto de implosionar la única cosa que respiras es decadencia por un tubo, un anti rumbo brutal, y lo que es peor, respiras ausencia. Os podríais imaginar que a Augusto le gustara vivir más en Lloret que en Roma, pues esto pasa en el DC.

En fin, primeras impresiones. Me ha sacado las cuatro fotos de rigor, y el resto ha sido desesperante.

Os dejo el Video de una que se presenta presidenta y canta. Esta en España triunfaba.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s